Mantenimiento preventivo y correctivo
Mantenimiento preventivo
El mantenimiento preventivo es aquel que se realiza de manera anticipado con el fin de prevenir el surgimiento de averías en los artefactos, equipos electrónicos, vehículos automotores, maquinarias pesadas, etcétera. En el área de informática, el mantenimiento preventivo consiste en la revisión en el software y hardware de la PC u ordenador lo que permite al usuario poseer un equipo fiable para intercambiar información a una máxima velocidad con respecto a la configuración del sistema.
El mantenimiento preventivo se efectúa periódicamente. De igual manera, el mantenimiento preventivo tiene como objetivo detectar fallas que puedan llevar al mal funcionamiento del objeto en mantenimiento y, de esta manera se evita los altos costos de reparación y se disminuye la probabilidad de paros imprevistos
TIPOS:
- Mantenimiento programado
- Mantenimiento de oportunidad
- Mantenimiento basado en la condición
- Mantenimiento predictivo
PASOS: (Mantenimiento correctivo en una pc)
Contar con un antivirus actualizado
Actualizar el sistema operativo
Mantener actualizados el software que utilicemos de manera frecuente
Realizar backups
Mantenimiento correctivo
El mantenimiento correctivo como lo indica su nombre se caracteriza por corregir o reparar los defectos de los equipos y maquinarias. No obstante, cuando se realiza de manera inmediata el mantenimiento correctivo en el equipo se puede denominar mantenimiento correctivo contingente, en cambio, cuando se programa el día para revisar y corregir la falla del equipo se conoce como mantenimiento correctivo programable.
El mantenimiento correctivo se caracteriza por el arreglo de la máquina o equipo por medio del cambio de la pieza dañada por otra logrando que el sistema vuelva a funcionar correctamente.
- Mantenimiento correctivo NO PLANEADO
- Mantenimiento Correctivo PROGRAMADO
- Mantenimiento Correctivo de EMERGENCIA
PASOS:
Intervención técnica: Se hace un diagnostico del PC, se revisa cual es el problema y su posible solución.
Reparación: Consiste en el total remplazo o la reparación del componente.
Realizaciones de pruebas: Una vez reemplazado o reparado el componente, se realizan pruebas con diversos software especiales para saber si funcionara correctamente la pieza hardware reparada o cambiada.
Comentarios
Publicar un comentario